

El juez federal Ariel Lijo solicitó este martes 14 que se tomen las «medidas necesarias» para mantener el funcionamiento de cuatro sitios de la memoria que fueron centros de detención clandestinos durante la última dictadura (1976-83).
De esta manera, a contramano del Gobierno, el candidato del Ejecutivo para la Corte avaló el reclamo de la legisladora porteña Victoria Montenegro. Según publicaron en un escrito, el magistrado se dirigió a Alberto Baños, encargado de la secretaría de Derechos Humanos.
«Requiérase a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se arbitren los medios necesarios con el objeto de garantizar una dotación de personal capacitado para que los espacios de Memoria en que funcionan en los ex CCDT [Centros de detención y tortura] “Olimpo”, “Club Atlético”, “Automotores Orletti”, y “Virrey Cevallos” permanezcan en funcionamiento para las actividades que se encuentren abiertas al público en dichos sitios, como así también para que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento, conservación, preservación del edificio y de limpieza diaria – necesarias para las visitas- y de los techos y las canaletas para evitar inundaciones que puedan dañar los espacios» señala la resolución.
Si llegaste hasta acá, podés apoyarnos con un cafecito y participar por premios


Ya en 1978 habían admitido que la cifra de muertos y desaparecidos era de alrededor de 22000 según documentos desclasificados por el Dpto. de Estado norteamericano


Desde la Defensoría del Pueblo alertaron sobre estas maniobras delictivas, en las que envían links muy parecidos a los del organismo para obtener datos.


El organismo aclara que no pide este tipo de información





"Luchi" Gondou abrió el marcador para la goleada del Zenit FC
El delantero sigue brillando en la Premier Rusa

En la entrega de los fondos, el intendente Lattanzi se comprometió a adquirir tres micros para los viajes de las instituciones



Falleció el 26 de marzo a los 59 años - Domicilio: Independencia 865

