Entraron por el Frente de Todos pero votaron por la Ley Bases

La aprobación en el Senado de Ley Bases enviada por el gobierno de Milei tuvo dos protagonistas fundamentales: Eduardo Kueider, de Entre Ríos, y Carlos “Camau” Espínola, de Corrientes. Facilitaron el quórum y votaron a favor en general, permitiendo que desempatara Victoria Villarruel

PolíticaLa Tribuna del SurLa Tribuna del Sur
666ae794367c9_750x500

La aprobación en el Senado del proyecto de Ley Bases, además del paquete fiscal que también consiguió el aval, enviada por el gobierno de Javier Milei tuvo dos protagonistas fundamentales: Eduardo Kueider, de Entre Ríos, y Carlos “Camau” Espínola, de Corrientes.


Ambos no solo facilitaron el quórum sino que también votaron a favor en general la iniciativa, permitiendo que desempatara la titular de la Cámara alta Victoria Villarruel. En el caso de Kueider, tiene el plus de haber sido clave para el dictamen desde su presidencia en la comisión de Asuntos Constitucionales, que le dio Victoria Villarruel. 

El rumor que ya corre y fuerte es que el presidente Milei ya le pagó sus favores, ya que emitió, con fecha de ayer y vía de DNU, un decreto que crea tres nuevos puestos Comisión Técnica Mixta de la represa Salto Grande. Según reveló el medio LPO y suena con resonancia, el acuerdo es que se lo repartan entre Kueider y el gobernador Rogelio Frigerio (PRO) para tomar el control de la represa.

Kueider ingresó al Senado por la boleta del Frente de Todos en la elección de 2019. Era hombre de extrema confianza del entonces gobernador entrerriano Gustavo Bordet y negociador de la unidad del peronismo en aquella provincia en 2019, donde estrechó un vínculo con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.


Para sellar la unidad, pidieron que Kueider encabece la lista mientras que en segundo lugar quedaría Stefanía Cora, de La Cámpora, que aceptó ir en ese lugar para evitar que haya dos listas separadas en el marco de la unidad nacional que se había tejido.

En las PASO de 2019 el FDT ganó Entre Ríos, pero el resultado se dio vuelta en las generales y entró Kueider pero Cora quedó afuera.


Similar es el caso de "Camau" Espínola, que ingresó al Senado en 2021 luego de un acuerdo para que encabece la lista. El otrora medallista olímpico había encabezado la lista para el Senado del Frente para la Victoria en 2015 y, tras la victoria de Mauricio Macri, se fue al bloque de Miguel Ángel Pichetto, que colaboraba con el gobierno de Cambiemos.

Espínola fue uno de los 8 senadores del interbloque Argentina Federal que votó para habilitar los allanamientos al domicilio de CFK que pedía el cuestionado juez Claudio Bonadio. Pese a esa historia, en 2021 encabezó la boleta del FDT en Corrientes, por la que ingresó como senador. Quedó, para que eso se diera, segunda la camporista Ana Almirón.

Si llegaste hasta acá, podés apoyarnos con un cafecito y participar por premios

Invitame un café en cafecito.app
Te puede interesar
Lo más visto