Cómo evitar estafas en alquileres temporarios

Viajes / TurismoLa Tribuna del SurLa Tribuna del Sur
calamuchita

Con la llegada del verano, el auge de los alquileres temporarios trae consigo un incremento en las estafas, especialmente en plataformas digitales.

Para disfrutar de unas vacaciones seguras y evitar ser víctima de fraude, es importante seguir ciertos consejos al buscar alojamiento.

Elegir plataformas oficiales: Usar sitios especializados y verificados, como Mercado Libre Inmuebles, que garantizan la seguridad y la veracidad de las publicaciones.
Evitar ofertas sospechosas: Si un precio parece demasiado bajo, desconfía. Compara las ofertas similares en la misma plataforma y analiza las publicaciones en redes sociales, que suelen carecer de garantías.
Verificar la identidad del anunciante y la propiedad: Corroborar datos de contacto, reputación y comentarios. También, buscar la dirección en Google Maps para comprobar que es un lugar real y que las fotos corresponden a la propiedad publicada.
Concretar pagos seguros: Realizar transacciones solo a través de plataformas confiables que respalden las operaciones.
Proteger tus datos personales: Evitar redes Wi-Fi públicas y activar el doble factor de autenticación en tus dispositivos para asegurar tus pagos.
Si se prefiere alquilar a través de una inmobiliaria, es importante asegurarse de que esté registrada en el Colegio Profesional correspondiente.

En caso de ser víctima de una estafa, los afectados pueden hacer reclamos en los siguientes números:

Defensa del Consumidor: 0800-666-1518
Secretaría de Turismo de la Nación: 0800-333-82667
Defensoría del Pueblo de Santa Fe: (0342) 4572700
Seguir estos pasos te ayudará a evitar estafas y garantizar una experiencia segura durante tus vacaciones.

Si llegaste hasta acá, podés apoyarnos con un cafecito y participar por premios

Invitame un café en cafecito.app
Te puede interesar

Lo más visto