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Juan Bautista Ordoñez sustituirá a Yanina Nano Lembo, quien asumirá un nuevo rol dentro de la estructura gubernamental.
Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico volvió a insistir con reclamos para que Nación comience con las obras de mantenimiento sobre la ruta nacional 33 que se habían acordado semanas atrás entre el gobierno nacional y el provincial.
En este sentido, el ministro expresó su preocupación porque “esta traza, que durante muchos años estuvo desatendida, es clave para transportar gran parte de la producción del país, dado que concluye en la zona portuaria de Rosario y sus alrededores. Como fruto de las gestiones que hemos llevado adelante con el gobernador Maximiliano Pullaro en nuestras visitas a Buenos Aires, se había confirmado que Nación comenzaría a efectuar obras sobre distintas rutas nacionales, entre ellas la 33 como una de las prioritarias”.
Detallando el estado de la ruta, Enrico señaló: “En la 33 hay que hacer una atención general de reparaciones, rectificar banquinas, mejorar la señalética, entre otras tareas. Pero hay dos zonas que están en pésimo estado; por un lado, en parte de la traza que pasa por Zavalla-Pujato hay que intervenir rápido; y por otro lado, desde Firmat hasta Rufino, hay sectores donde las roturas ponen en riesgo la vida de los vecinos que transitan la ruta”.
Entrando en detalles, el ministro de Obras Públicas expuso que “los kilómetros que atraviesan Firmat, Murphy, Venado Tuerto, Sancti Spíritu, los accesos a Chovet y Elortondo tienen una transitabilidad muy peligrosa desde hace mucho tiempo. Por eso queremos que ya a casi 8 meses de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, puedan ocuparse del tema como corresponde”.
Gestiones realizadas
El funcionario venadense recordó que en los encuentros que mantuvieron con representantes de Obras Públicas de Nación y de Vialidad Nacional siempre fueron bien recibidos y “logramos un entendimiento y una lista consensuada de prioridades de trabajos que se necesitan para las rutas nacionales que pasan por Santa Fe”.
Incluso mencionó que desde la Provincia “nos hemos puesto a disposición para atender con recursos propios parte de las rutas que le corresponden a Nación. Pero consideramos que ya es momento de que las maquinas comiencen a reparar estas rutas porque se les hace insostenible la situación a nuestros vecinos, ellos padecen a diario cuando circulan el estado deteriorado y el peligro de las trazas”, amplió Enrico.
Que se inicien las obras de Nación
Desde la gestión de Maximiliano Pullaro destacan que “hubo rápidas reparaciones e inicios de repavimentaciones sobre una red vial totalmente destruida que se encontraron las autoridades al momento de asumir”, pero remarcan que “para mejorar la realidad también se necesitan obras impulsadas por Vialidad Nacional en las trazas que son de su jurisdicción, porque durante los últimos meses se multiplicaron los siniestros viales y los reclamos de vecinos por la situación de las rutas nacionales”.
Por sus altos valores, la obra vial es en la actualidad una de las inversiones que mayores esfuerzos le representa a los gobiernos para su ejecución, por eso hoy resulta casi imposible en estos tiempos económicos proyectar obras multimillonarias como autopistas. Sin embargo, lo que más pide Santa Fe a Nación son obras de mantenimiento, es decir trabajos que son indispensables para conservar las trazas actuales, trabajos que durante muchos años no se concretaron.
“Vamos a seguir viajando a Buenos Aires las veces que sea necesario, porque necesitamos que el gobierno nacional, con quien estamos abordando la situación de manera conjunta, ponga en marcha las obras que responden a un plan de emergencia de mantenimiento vial que fuimos gestando en este tiempo”, sostuvo Enrico.
Así, atentos a la compleja situación económica, el responsable de la cartera de Obras Públicas remarcó que “no estamos insistiendo con obras faraónicas, sino que estamos pidiendo que de modo inmediato se lleven a cabo las cuestiones más elementales como reparaciones de pozos, mantenimiento de las banquinas, iluminación, corte de pastos y reparación de barandas”, finalizó Lisandro Enrico.
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Juan Bautista Ordoñez sustituirá a Yanina Nano Lembo, quien asumirá un nuevo rol dentro de la estructura gubernamental.
Se trata del legislador porteño Eugenio Casielles, quien advirtió que "cuando se mira el espacio para adentro no hay libertad". "Me preocupa mucho la falta de un plan y los vetos a los jubilados y universidades”, apuntó.
El encuentro con el Presidente fue junto a sus pares de Corrientes, Chaco, Jujuy y Mendoza. El mandatario santafesino afirmó que se coincidió en exponer la necesidad de “trabajar en conjunto para que Argentina pueda tener las inversiones que necesita”.
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El Ejecutivo formalizó la medida a través de un decreto, en el marco de la suspensión de producción de billetes de $1.000 y $2.000 y las vacaciones forzadas a sus empleados.
El gobernador hizo referencia a la inversión que proyecta el Gobierno provincial para todo el territorio santafesino, que es producto del “orden en el Estado” y la “eficiencia en la administración de los recursos”.
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